Escuela de música
Un camino hacia la educación formal e instrumental
Este proyecto educativo nace de la necesidad de continuar nuestro método para la primera infancia que llevamos a cabo con familias y diferentes escuelas infantiles de Málaga. Es un programa de educación musical para niños de 3 a 7 años en Málaga y provincia que guía el desarrollo musical de los pequeños y pequeñas conduciéndolos hacia la educación formal e instrumental, además de fomentar la creatividad y la expresión musical y corporal basándonos en los principios de la crianza respetuosa. La organización de los niveles es la siguiente:
- Iniciación musical (3-4 años) – Siguiendo las bases de las metodologías activas musicales más importantes del momento proporcionaremos a los niños y las niñas herramientas musicales vocales, rítmicas, auditivas y corporales. Durante las primeras sesiones (45 min.), realizaremos un período de vinculación con una adaptación progresiva y respetuosa junto a un adulto de referencia, buscando el bienestar emocional y la comodidad de las niñas y niños. A partir del segundo trimestre, las sesiones ya serán un poco más largas y ampliarán su duración a 60 minutos. A lo largo del curso, nos iniciaremos en los primeros grafismos musicales, la lectura y escritura musical.
- Orquesta de percusión (4-5 años) – Empezaremos a tomar conciencia progresivamente de los parámetros que definen la música y su interpretación. Conoceremos las primeras figuras rítmicas y comenzaremos a distinguir su duración, crearemos nuestras propias partituras y comenzaremos a hacer música de cámara juntos. Nos familiarizaremos con la música formal propiamente dicha y continuaremos avanzando en el desarrollo auditivo. Además, a partir del segundo trimestre cada niño/a contará con un xilófono con el que aprenderemos a interpretar pequeñas melodías e improvisaremos tonal y rímicamente con ayuda de este instrumento.
- Taller preparatorio (5-6 años) – Conoceremos el nombre de las notas musicales y aprenderemos cuál es su lugar en el pentagrama, afianzaremos el trabajo rítmico previamente realizado a través de la percusión corporal y los dictados musicales. A partir del segundo trimestre, ampliaremos nuestra experiencia musical iniciándonos en el piano consiguiendo distinguir los principales acordes y compases, cantando y tocando distintas series melódicas. Aprenderemos muchos nuevos conceptos musicales ayudándonos del piano y la expresión corporal.
- Iniciación al piano (6-7 años) – En este nivel, continuaremos el recorrido rítmico, tonal, auditivo y corporal recorrido los años anteriores ayudándonos de nuestros instrumentos: xilófono y piano. Además, comenzaremos a trabajar directamente con pequeñas partituras, sabiendo interpretar lecciones y piezas acorde a nuestro nivel de formación rítmica y melódica.
Matrícula, tarifas y grupos.
Puedes consultar toda la información aquí.